- La tienda online al servicio del profesional veterinario
- 93 831 10 75 / 902 320 310
- Atención al cliente
- Servicio postventa
El dispositivo en criocirugía más preciso
Nuevo Cryopen de alto rendimiento y precisión milimétrica. Fruto de los últimos avances en control, comodidad y rentabilidad, Cryopen XP es el dispositivo ideal para profesionales que realicen criocirugía de forma intensiva y variada, y en especial, para las especialidades que requieran de una máxima precisión, como es la oftalmología.
Gracias a su ergonomía y mayor control del flujo, el consumo de gas por tratamiento se reduce significativamente. Si un cartucho de 16gr permite realizar hasta 4 tratamientos en un Cryopen O+, el mismo cartucho en un Cryopen XP sirve para 7 tratamientos.
El dispositivo incluye 4 aplicadores con diferente diámetro de salida y potencia:
. Aplicador azul para lesiones de 1-3mm de diámetro. Potencia 1. Permite un tiempo de flujo continuo de 7 minutos con un cartucho de 16g.
. Aplicador gris para lesiones de 2-4mm de diámetro. Potencia 2. Permite un tiempo de flujo continuo que no llega a los 6 minutos con un cartucho de 16g.
. Aplicador verde para lesiones de 3-5mm de diámetro. Potencia 3. Permite un tiempo de flujo continuo de 3 minutos con un cartucho de 16g.
. Aplicador amarillo para lesiones de 5-8mm de diámetro. Potencia 4. Permite un tiempo de flujo continuo de 2 minutos con un cartucho de 16g.
A más potencia, más rápido se gasta un cartucho. Aunque es importante utilizar el aplicador adecuado, según el diámetro de la zona a tratar.
Su aplicación no difiere del resto de los modelos Cryopen, de 2 a 45 segundos dependiendo del tamaño y profundidad de la lesión a tratar. Es recomendable realizar movimientos circulares o de barrido en lesiones grandes, en cambio, en lesiones pequeñas, es mejor mantener el flujo fijo teniendo en cuenta que 5 segundos de aplicación corresponde a 1mm de profundidad.
Con Cryopen XP puedes tratar des de simples verrugas, a fibromas, papilomas, hemangiomas y más lesiones tanto benignas como malignas presentes en las mucosas de sus pacientes.
Su precisión, versatilidad y facilidad de uso, hace que sea el dispositivo perfecto para el profesional veterinario que realice tratamientos de criocirugía de forma habitual.
Cryopen XP puedes utilizar cartuchos de N2O de 8 o 16 gramos.